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Liebherr lanza sistema anti colision para izajes en tandem

Liebherr lanza sistema anti colisión para izajes en tándem (punta y punta)

17 Abril 2008

Liebherr ha puesto en marcha un nuevo sistema dinámico “anti-colisión” diseñado para ser usado en izajes en tándem. Las primeras grúas vendidas para ofrecer este sistema son de la línea de grúas de barco Liebherr CBB.
El sistema dinámico anti-colisión, es un nuevo elemento en el sistema Litronic de Liebherr, controla la operación simultánea de los movimientos de la grúa. La idea básica detrás de los sistemas anti-colisión es evitar colisiones entre las grúas o con obstáculos fijos. Cuando un número de grúas están operando al mismo tiempo, la acción de cada grúa se puede controlar basándose en la información de la posición actual de la grúa vecina.
Liebherr dice que la característica única de este nuevo sistema es que el sistema calcula automáticamente la posición real, la velocidad y la aceleración de cada grúa, así como la limitación del momento de carga. Esto proporciona al operador de la grúa la máxima flexibilidad con una seguridad total. Los sistemas convencionales anti-colisión definen una frontera virtual con el fin de evitar la colisión de las grúas. Sin embargo, esto resulta en una restricción del radio de trabajo de cada grúa. Con el nuevo sistema dinámico anti-colisión los radios de trabajo no están restringidos pues el sistema calcula los movimientos actuales y los movimientos previstos de la grúa.
Los izajes automatizados en tándem son otra característica importante del sistema de control de Liebherr y se puede realizar en tres modos diferentes. En el modo estándar los izajes en tándem requieren que cada una de las dos grúas tenga su propio operador y cada uno de ellos es informado de las funciones principales (velocidades, etc.) de ambas grúas en sus pantallas respectivas con el fin de controlar las velocidades simultáneas.
Una alternativa más eficiente es el modo paralelo automático con sólo un operador de grúa controlando ambas grúas. En este modo la traversa se mantiene paralela al buque o paralela a la posición de partida del izaje y un sistema de control automático calcula el movimiento de la cabeza de la pluma de ambas grúas. Las velocidades son obtenidas mediante el cálculo de la velocidad de la cabeza de la pluma. La traversa se mantiene horizontal. Como la longitud y la diferencia de altura de los ganchos es mantenida constante durante el movimiento no habrá tiros en diagonal de los cables de izaje. Otra gran ventaja es que la comunicación se reduce de dos operadores de grúa y un director de izaje a un sólo operador y un director de izaje. Esto permite un izaje seguro y rápido, dice Liebherr.
Una tercera opción para los izajes en tándem es el modo de rotación automática con la traversa pudiendo girar en este caso. El operador de la grúa sólo debe controlar la dirección y / o rotación de la traversa, mientras que el sistema de control calcula automáticamente el movimiento necesario de las cabezas de las plumas de ambas grúas. Las velocidades son obtenidas nuevamente mediante el cálculo de la velocidad de la cabeza de la pluma. La traversa se mantiene horizontal.
Además, el sistema anti-escora del buque puede ser apoyado a través del sistema de control de las grúas. El momento total de todas las grúas puede ser calculado en relación al eje longitudinal del buque, dependiendo de la carga y del radio de trabajo de cada grúa y es mostrado en el puente del buque.
Otra característica innovadora de estas grúas es el Vertical Line Finder, el cual se ofrece como una ayuda opcional para el control con la cual se puede evitar que la grúa tire de la carga en forma lateral como resultado de las largas distancias entre el operador y la carga o por la asimetría del centro de gravedad de la carga. Este nuevo dispositivo controla la posición de la pluma de la grúa, mediante la indicación de la posición vertical exacta del cable de acero antes de levantar la carga. Esto garantiza la máxima precisión y evita potenciales tironeos laterales sobre la carga. El beneficio es que se evita el balanceo de la carga desde el principio lo que reduce el riesgo de daños a la carga o la grúa y garantiza la máxima seguridad para el operador y el medio circundante.
Las primeras grúas de barco en implementar tanto el sistema anti-colisión como la operación en tándem automatizada son las grúas de carga pesada de la gama de grúas CBB de pluma abatible mediante cable de acero. El sistema de control registra y graba los datos de todos los componentes individuales de los colectivos de carga, todas las señales de alarma y todas las fallas, así como los valores pico. La vida útil de los componentes puede por lo tanto ser analizada y en función de ello se pueden establecer planes de mantenimiento preventivo y de suministro de repuestos.
Para complementar el apoyo de la red de servicio Liebherr en todo el mundo, la grúa CBB está equipada con un módem para transmisión de datos que permite el diagnóstico remoto. Esto permite las verificaciones del sistema, así como la detección de errores que puede ser llevada a cabo de forma económica sin la presencia de un ingeniero de servicio.
Fuente: http://www.cranestodaymagazine.com/

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